Persianas diseño y elegancia
persianas

Las Persianas son la perfecta combinación entre diseño y elegancia

Diseño agradable y originalidad, son las principales características que buscamos en las persianas para las ventanas que decorarán nuestro hogar, apartamento u oficina, pero además, que estas sean perfectas para el espacio, con las medidas exactas, el material ideal, los cuidados requeridos y la durabilidad perfecta. A continuación, te dejamos los siguientes tips y consejos que debes tener en cuenta para lucir las mejores persianas y mantenerlas siempre como nuevas. 

Tamaño ideal 

El tamaño ideal de las persianas, es sin duda, un factor que no puedes dejar pasar si quieres que tu espacio tenga la sutileza y la elegancia que deseas. Que no haya equivocación al momento de instalar la persiana moderna, depende principalmente de su tamaño, pues este debe estar en sintonía con las medidas de la ventana escogida para la misma. 

El tamaño es super importante dependiendo de su ubicación, por ejemplo: 

  • Si son instaladas dentro del marco de la ventana, sus medidas deben ser exactas. 
  • Si se instala fuera del marco de la ventana, las persianas deben ser unos pocos centímetros más anchos que la ventana, y algunas veces unos centímetros más largos. Su instalación es básicamente cuestión de gustos.

Al ser la persiana un elemento importante de decoración, tener las medidas correctas te garantizará un aspecto elegante y refinado en tus espacios favoritos. 

Instalación de persianas modernas

Una vez tengas elegido el diseño y tamaño de la persiana que mejor se adecua a tu ventana, es indispensable contar con una perfecta ejecución de instalación debido a su complejidad, GreenBox te indica las siguientes recomendaciones previas al montaje: 

  •  Tener en cuenta el tipo de marco de tu ventana.
  • Tener presente el clima y la orientación de la vivienda, es lo ideal.
  •  Se recomienda instalarlas del lado exterior, protegerán más y de mejor manera.
  • Se sugiere estudiar el estilo de la casa, el entorno y el impacto que tendrán las persianas desde el interior.

Las persianas se pueden adaptar a diferentes estilos y presupuestos, y aunque su instalación pueda parecer sencilla, no debemos poner en riesgo la integridad de la misma, y es por eso, que es mejor contar con expertos en instalación de persianas; como Green Box, que te presta el servicio completo desde su fabricación. 

Material recomendable 

Material recomendable para una persiana

Hay varios tipos de persianas, ya que es el elemento perfecto para proteger los espacios del sol, ruido y/o viento, y aquellas que se utilizan tanto para interior como para exterior, han llegado a sustituir con el tiempo a las tradicionales cortinas de tela, que aunque al parecer ofrecen el mismo servicio, la persiana moderna brinda otras capacidades que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar en los diferentes espacios. 

Aquí te dejamos algunos materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de las persianas, junto con sus características.

  • Persianas de PVC: este tipo de material da la característica de ser dúctil y tenaz, así mismo, presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental, además, es reciclable por varios métodos. 
  •  Persianas de Aluminio: el aluminio es un metal no ferroso, ligero, maleable y resistente a la corrosión, por lo que proporciona durabilidad y protección. 
  •  Persianas de madera: la madera al ser un producto natural, es elegante, funcional y sus opciones para decoración son infinitas. 

Sin embargo, después de hacer una comparativa de materiales, se puede concluir que el mejor material para tus persianas es la madera, por su condición natural, su capacidad de aislamiento acústico, térmico y resistencia a climas extremos y al fuego. No obstante, el material de la persiana debe ir en concordancia con el de la ventana donde se ubicará. 

Durabilidad de persianas

El tiempo de vida útil de las persianas depende directamente de su debido mantenimiento, incluso los cambios climáticos pueden afectar la durabilidad de las persianas y ocasionar consecuencias que pueden generar daños irremediables. Por eso, debes tener en cuenta los siguientes cuidados para su conservación.

Cuidados que debes tener

Cuidados que debes tener con tus persianas modernas

El mantenimiento y el cuidado son la principal razón de durabilidad de muchos objetos de los que conocemos, y en las persianas no es la excepción, especialmente si son para el exterior donde pueden tener más riesgo de daño, desgaste o fallos. 

Recuerda que cada persiana se fabrica con materiales diferentes, por lo que requiere de distintos cuidados. Aquí te dejamos algunas recomendaciones generales para el mantenimiento de tus persianas y así puedan obtener la durabilidad que deseas: 

  • En caso de fuertes vientos, se recomienda cerrar las ventanas para protección de la persiana.
  •  No cargar en la persiana pesos adicionales que la puedan quebrar. 
  •  No permitir que los niños jueguen o manipulen las persianas.
  • Abrir y cerrar la persiana con precaución.
  •  Bajo ninguna circunstancia o tipo de material, se puede utilizar productos químicos fuertes que puedan causar daño al material de la persiana. 
  • Revisa siempre las recomendaciones del fabricante, puesto que diversos materiales necesitan cuidados especiales. 
  •  En caso de manchas en las persianas o anormalidades, consultar inmediatamente con expertos como los que encontrarás en Green Box.

Todas las cortinas tienen un mecanismo que debes cuidar, pero si sigues las anteriores recomendaciones, podrás notar que tus persianas se mantendrán en perfecto estado, lo que será agradable visualmente tanto para ti como para tus invitados, y esto será determinante para el tiempo que el producto te acompañará con buena funcionalidad y estética. 

Beneficios que obtendrás 

Beneficios que obtendrás con nuestras persianas

Las persianas modernas además de elegantes y agradables a la vista de las personas, poseen beneficios que una cortina normal no te puede ofrecer, como los siguientes:

  •  Proporcionan control de la temperatura interior, lo resulta indispensable para una persiana en Bogotá.
  •  Capacidad de graduación de la luz y, por lo tanto, ahorro energético
  •  Resistencia a la carga del viento
  •  Proporciona seguridad
  •  Permite la atenuación del ruido exterior
  •  Ofrecen privacidad 
  • Capacidad de permeabilidad al aire y al agua 
  • Gran duración con el cuidado adecuado
  • Confort y elegancia
  •  Evita la suciedad proveniente del exterior
  •  Protege de los insectos y pequeños animales

Una vez identificados los beneficios que una persiana te puede ofrecer, ¿Qué esperas para tener una de ellas en tu espacio favorito? GreenBox te presenta persianas modernas perfectas para complementar tu hogar, apartamento u oficina, no dudes en elegir entre los múltiples estilos de nuestro catálogo, junto a nuestros servicios adicionales. Lleva tus espacios al siguiente nivel de elegancia y decoración. 

Comunícate con nosotros, llámanos o escríbenos y uno de nuestros profesionales te asesorará, podrás adquirir tu persiana ideal para lograr el perfecto equilibrio entre diseño y calidad. GreenBox, hacemos tu proyecto realidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS