5 tips que no puedes perderte sobre la Decoracion de Apartamentos
Decoración de apartamentos

5 tips que no puedes perderte sobre la Decoración de Apartamentos

Sabemos que la decoración de apartamentos es muy importante en el proceso que realizamos para que se convierta en tu hogar, un espacio acogedor para reunirte con tu familia, tus amigos y vivir increíbles aventuras, además de sentirte plenamente cómodo y seguro. Por esta razón, en GreenBox queremos darte algunos consejos para darle un gran estilo a tu apartamento utilizando las mejores cortinas.

Como punto de partida, queremos aclararte que no importa si cuentas con un espacio reducido, siempre puedes darle la mejor ambientación a tu apartamento eligiendo la mueblería adecuada y los elementos decorativos que se adapten correctamente a tus gustos.

Ahora que tienes claro esto ¡Empecemos con los tips para decoración de apartamentos!

1. Determina el contraste perfecto de luz 

Determina el contraste perfecto de luz

Para nadie es un secreto que la iluminación es uno de los aspectos principales para elegir la decoración de apartamentos ideal, pues de esta forma podrás crear el contraste que desees jugando con la luz y los colores que selecciones para tus paredes, para esto es fundamental que tengas en cuenta la luz natural que  hay en el lugar. 

Esto es muy importante, ya que te permite jugar con colores que resalten la iluminación natural que entra por tus ventanas y elegir las lámparas o luces más elegantes y divertidas que puedas encontrar, todo depende de la inspiración que encuentres para decorar tu apartamento. 

Teniendo en cuenta esto, es crucial que hagas una elección correcta de cortinas enrollables, de esta manera podrás aprovechar al máximo la luz natural que entra por tus ventanas, pues así podrás crear un foco visual en aquellos elementos de tu hogar que quieras resaltar, además de esto, la luz y la sombra serán de gran utilidad para quitarle protagonismo a aquellos elementos que quieras ocultar. 

De seguro te preguntas ¿Cómo se logra esto? ¡Pues muy fácil! Los artículos que quieres evitar que destaquen debes ubicarlos en espacios poco iluminados, todo depende de ti.

2. Realiza una elección de colores adecuada

Realiza una elección de colores adecuada

Todos sabemos que los colores claros dan una sensación de amplitud en cualquier espacio, no es necesario que uses siempre el color blanco, pues puedes jugar con otros colores en la gama de tonos claros, hay una infinidad de opciones para seleccionar en la decoración de tu apartamento. 

Por eso te recomendamos evitar colores oscuros sólidos, pues además de hacer que las áreas de tu hogar se vean reducidas, también se verán sin vida, lo que sí puedes hacer es jugar con un color claro de base y uno oscuro para crear divertidos patrones en tus paredes, pero eso sí, no abuses, con que hagas esto en una de las paredes de tu apartamento será suficiente.

3. Muebles adecuados según tu estilo 

3. Muebles adecuados según tu estilo 

La decoración de apartamentos es emocionante por muchas razones, no obstante una de las principales es porque te permite plasmar toda tu personalidad y estilo en él, para que más allá de ser tu hogar sea un claro ejemplo de quién eres, es por ello, que elegir la mueblería adecuada es crucial para crear un reflejo fidedigno de ti. 

Para poder hacer esto, es necesario que tengas claro cuáles son los aspectos que mejor te definen y ¡por supuesto! Tener una referencia del estilo de muebles que te gustan, lo mejor de todo esto, es que en el mercado puedes encontrar una amplia variedad para que así puedas escoger la opción perfecta para ti. 

Además de ello es crucial que tengas presente el espacio con el que cuentas, sabemos que hoy en día los apartamentos son más pequeños de los que encontrábamos antes, pero como ya te dijimos esto no es un limitante para decorar el hogar, solo debes tener en cuenta la medida de los muebles y del área en la que los ubicarás, para que después no tengas un dolor de cabeza a causa de la falta de espacio. 

Sin embargo, cómo sabemos que eres una persona precavida esto no va a pasarte, así que te invitamos a disfrutar del momento y escoger los muebles con el mejor estilo para decorar tu apartamento, asegúrate de comprar un comedor con espacio suficientemente grande para cuando tengas invitados, en cuanto a la sala, te recomendamos comprar un sofá y una poltrona, con eso será más que suficiente para un espacio pequeño. 

Adicional a ello puedes jugar con cojines en diferentes tamaños y texturas, el secreto con esto, es siempre poner un cojín más de la capacidad del sillón, es decir, si es para tres personas, lo ideal es que pongas cuatro de estos. Si cuentas con un espacio amplio para tu mueblería ¡No te limites! Saca el mayor provecho de cada área y crea ambientes únicos en tu hogar. 

4. Los espejos son tus mejores amigos 

Los espejos son tus mejores amigos

Este es uno de los tips más valiosos que podemos darte, los espejos y las paredes blancas, por lo general dan la ilusión de amplitud, así que si cuentas con un espacio reducido puedes decorar los pasillos, la entrada y espacios comunes con bonitos espejos que creen este efecto. 

¡Pero ojo! No abuses, no queremos que al momento de decorar tu apartamento parezca la casa de los espejos, por eso te aconsejamos usarlos en las áreas que mencionamos anteriormente, te aseguramos que de esta forma no solo crearás la ilusión de contar con un apartamento más grande, sino que se verá  genial. 

5.Luces decorativas para conseguir la iluminación perfecta 

Luces decorativas para conseguir la iluminación perfecta

Como ya lo hemos mencionado la luz es un aspecto determinante para la decoración del hogar, esto se debe a que los espacios con poca iluminación pueden generar la impresión de cansancio o tristeza, y estamos seguros de que no es lo que quieres, por eso es muy importante que complementes la luz natural con cortinas enrollables de un buen estilo, y luces para tener una luminotecnica adecuada en las noches.

Además de esto, también serán útiles para esos momentos en los que el sol no es nuestro mejor aliado, pues seamos sinceros, un día nublado hace que cualquier espacio se vea opaco y sin vida. Por eso, las lámparas y luces son un elemento que no puede faltar en la decoración de apartamentos. 

6. Deja que tu imaginación vuele 

Deja que tu imaginación vuele

Lo más importante en la decoración de apartamentos es darle ese toque único que solo tú puedes lograr, así que deja que tu imaginación vuele y crea un espacio increíble que puedas disfrutar, los detalles marcan la diferencia, pero el hecho de que te sientas a gusto en tu hogar es lo más importante. 

Ahora que conoces los mejores tips para decorar tu apartamento te invitamos a iniciar con este crucial proyecto, no olvides que uno de los complementos más relevantes para tu hogar son las cortinas enrollables, las puedes encontrar en diferentes estilos y materiales, pregunta aquí y selecciona la tuya. 

Adicional a ello, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas ver todo lo que tenemos para ti. Recuerda que en GreenBox estamos para brindarte la mejor asesoría. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS