6 razones para elegir entre las Persianas Metalicas o de PVC
persianas

6 razones para elegir entre las Persianas Metálicas o de PVC

Hoy en día podemos encontrar una inmensa variedad de accesorios, mueblería y demás elementos para decorar los espacios que frecuentamos, con el fin de sentirnos a gusto e identificados con el lugar en el que nos encontramos, dentro de un mundo de opciones que tenemos a nuestro alcance están las persianas para ventanas.

Estas últimas son muy importantes, aunque no lo creas, pues una buena elección de persianas modernas marcará la diferencia en toda la decoración y ambientación de espacios, por lo tanto, es crucial que realices una buena elección de cortinas y persianas Bogotá. 

¡Pero no te preocupes! Hay muchas clases de persianas, para todos los gustos y necesidades, solo debes tener en cuenta las características del espacio y clima que se pueden encontrar en el entorno que estás adaptando. Dentro de las elecciones más comunes están las persianas metálicas o en aluminio y las convencionales persianas en PVC. 

No obstante, surge la duda de ¿Cuál de estas es la mejor elección? Si no lo sabes no te alarmes, en GreenBox te ayudaremos a tomar la decisión ideal. 

Lo primero que debes tener en cuenta son las ventajas y características que ofrecen ambos tipos de persianas, para que de esta forma puedas contemplar todos los aspectos relevantes que puedan representar un problema o un beneficio para lo que requieres ¡Así que empecemos!

¡Espera un momento! Nos adelantamos un poco, primero es importante que sepamos cuáles son las persianas metálicas o de aluminio y las persianas en PVC. 

Pues bien, las persianas metálicas o de aluminio cuentan con el diseño convencional de láminas en aluminio que permiten adecuarse para ajustar el tipo de luz que queremos recibir. Por otro lado, las persianas en PVC están construidas por un material mucho más ligero que las persianas de aluminio, sin embargo, sus diseños son similares y cumplen con la misma función. 

Teniendo claro esto, ya podemos hablar de las principales características que estas clases de persianas nos ofrecen junto con sus principales ventajas y diferencias.  

Como lo mencionamos anteriormente, estas persianas cuentan con un diseño muy similar a las demás, sin embargo, su principal diferencia es el material con el cual están construidas, ya que esto puede ofrecernos beneficios frente a otras clases de persianas:

1. La resistencia que ofrece según el material 

La resistencia que ofrece según el material

La persiana metálica o en aluminio cuenta con un aspecto diferencial muy importante, su material, pues se caracteriza por ser fácil de limpiar y tener una gran resistencia, se considera que son más duraderas que las persianas en PVC, las cuales suelen quebrarse con facilidad si no se les brinda el cuidado necesario. 

Debido a que el aluminio es un material fuerte, no se verá afectado en caso de que reciba algún golpe con gran potencia causado por el viento o por algún otro objeto, lo cual generaría que las persianas se deterioren en caso de que no sean de un material resistente. 

Por esta razón, las persianas metálicas o de aluminio son la opción perfecta si lo que buscas es durabilidad, pero claro, para lograr esto debes tener muy en cuenta su cuidado y mantenimiento, para que así puedas disfrutar de tus persianas por un largo tiempo. 

2. Son buenas aislando el ruido del exterior

Son buenas aislando el ruido del exterior

Una de las razones para usar cortinas y persianas en nuestros espacios, es aislar un poco el ruido de la calle, pues al tener nuestras ventanas sin ningún tipo de barrera, los sonidos externos se escucharán muy fuerte. Teniendo en cuenta esto, las persianas metálicas o de aluminio y las persianas modernas en PVC suplen esta necesidad de forma extraordinaria. 

Sin embargo, las persianas metálicas cumplen con esta función de forma más efectiva. Lo anterior se debe a su resistente material que inhibe el paso del ruido exterior, manteniendo tu entorno completamente tranquilo y libre de sonidos indeseados producidos por la contaminación auditiva. 

Por lo anterior, estas clases de persianas son las ideales para habitaciones u oficinas, pues sabemos que lo que menos quieres es escuchar molestos sonidos cuando trabajas o descansas plácidamente. 

3. Variedad de diseños 

Variedad de diseños

Esta es una característica que podemos encontrar en las diferentes clases de persianas, las persianas metálicas y las persianas modernas en PVC no son la excepción a esta regla, pues las puedes encontrar en todo tipo de diseños y colores que te permitirán adecuar tu espacio de la forma más óptima. 

Además de ello, podrás darle un toque único a esos espacios de tu hogar que se mantienen más sobrios para que puedas disfrutar de un aspecto diferencial que le da un vuelco de 180° a tu entorno, además, las persianas metálicas gracias a su material, se ven sumamente elegantes por lo que hacen que cada espacio se vea lleno de estilo y buen gusto. 

4. Su vida útil 

Su vida útil

Seamos sinceros, el aluminio es un material sumamente resistente por lo que su vida útil suele ser mayor a la de las persianas modernas en PVC, por lo que estas pueden llegar a durar años, y para lograr esto se le debe dar el mantenimiento adecuado. 

5. Cuenta con un aislamiento térmico óptimo

Una de las cosas de las que escapamos con las cortinas y persianas es de la temperatura del medio ambiente, ya que en días muy calurosos buscamos un refugio que nos permita mantenernos frescos, o, por el contrario, los días fríos queremos mantenernos en un espacio cálido como nuestro hogar. 

Para ello, las persianas metálicas o de aluminio son el aliado perfecto, pues su material permite aislar de forma efectiva la temperatura del medio ambiente. No obstante, las persianas modernas en PVC también ofrecen un buen aislamiento térmico, pese a que es inferior al que ofrecen las metálicas.

6. Son amigables con el medio ambiente 

Son amigables con el medio ambiente

Tanto las persianas metálicas como las persianas en PVC están construidas con materiales que son amigables con el medio ambiente, sin embargo, diversos estudios científicos realizados aseguran que el aluminio emite menos sustancias tóxicas, lo que evita que el medio ambiente reciba elementos que pueden afectarlo de manera negativa. 

Como te puedes dar cuenta, las persianas metálicas y las persianas modernas ofrecen unas características similares, sin embargo, una de ellas resalta dentro de todas las categorías mencionadas previamente, las persianas metálicas, con las que además podrás disfrutar de los siguientes beneficios adicionales: 

  • Te permiten ahorrar energía, ya que gracias a sus láminas puedes adecuar la cantidad de luz que entra hasta tus espacios. 
  • Ofrecen versatilidad a cada entorno en el que se usan. 
  • Protegen tus ventanas de manera óptima gracias a su resistente material. 
  • Son muy fáciles de limpiar. 

Ahora que ya sabes cuáles son las principales características de estas dos clases de persianas, puedes tomar la decisión más acertada según el tipo de espacio que quieres decorar. 

Pero si quieres conocer otro tipo de opciones te invitamos a leer nuestro blog Conoce los diferentes tipos de Cortinas y Persianas que puedes encontrar, de esta manera podrás contemplar todo tipo de estilos y elecciones para tu hogar, pues entendemos que investigar y saber sobre todas tus posibilidades es muy importante. 

Si tienes alguna duda o deseas comunicarte con nosotros, nuestros expertos cuentan con todas las capacidades para brindarte la mejor asesoría en esta importante decisión ¡Solicita tu asesoría ahora!  

ARTÍCULOS RELACIONADOS