Descubre la diferencia entre cortinas enrollables y persianas 1
cortinas, persianas

Descubre la diferencia entre cortinas enrollables y persianas

La decoración de los espacios que frecuentamos se ha vuelto cada vez más importante, por eso siempre nos aseguramos de tomar las mejores decisiones para que estos sean agradables y tengamos la mayor comodidad. Una parte muy importante en este proceso es la elección de cortinas modernas que cumplan con las características que buscamos.

 

Pero en ocasiones esta suele ser una ardua tarea, pues en el mercado encontramos una gran variedad de opciones que nos ponen en apuros al momento de tomar una elección. Es por eso que en GreenBox queremos contarte las principales diferencias que puedas encontrar entre cortinas enrollables y persianas modernas, para que, de esta manera, puedas tomar la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Como lo mencionamos anteriormente, en cuanto a cortinas se refiere podemos encontrar una cantidad de opciones bastante amplia, y no es para menos, pues es uno de los elementos más importantes en la decoración de espacios, ya que nos permite reflejar nuestro estilo además de simplemente cubrir nuestras ventanas, por eso cada día han surgido todo tipo de cortinas modernas.

 

Dentro del mundo de opciones que podemos encontrar existen dos grandes grupos, las cortinas enrollables y las persianas modernas, estas suelen ser las elecciones más comunes junto con las cortinas tradicionales, aunque estas últimas no ofrecen gran variedad más allá del color.

 

Esto último es un factor muy importante a tener en cuenta, pues una de las características que comparten las cortinas enrollables y las persianas modernas es la amplia diversidad de diseños y estilos en los que se pueden encontrar, además de ser modernas y agradables en todos los espacios.

 

Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer nuestro blog Conoce los diferentes tipos de Cortinas y Persianas que puedes encontrar.

 

Ahora bien, a pesar de que cuentan con algunos aspectos en común también tienen algunas diferencias que pueden ser cruciales al momento de realizar una elección bien sea para tu hogar o para el entorno que lo requieras.

1. El material

cortinas segun su material

 

Una de las principales diferencias que puedes encontrar entre cortinas enrollables Bogotá y persianas modernas es el tipo de material con el cual están elaboradas, pues usualmente las cortinas están elaboradas en diferentes tipos de tela como poliéster, mientras que las persianas las puedes encontrar en madera, aluminio u otro tipo de material. La excepción a esto son las persianas verticales, ya que son las únicas elaboradas en tela.

 

Este es un aspecto que puede marcar la diferencia en tus espacios, pues el tipo de material puede hacer que se vean, elegantes, sofisticados o acogedores, según el tipo de cortina que elijas. Generalmente, las cortinas enrollables son las preferidas para las habitaciones y las persianas modernas, son ideales para zonas comunes como salas, terrazas o salones de eventos.

2.Ajuste de luz

Ajuste de luz con persianas y cortinas

 

Una de las razones por las que decidimos poner cortinas modernas en nuestras ventanas, es regular la luz que entra por ellas, pues todos sabemos que en ciertas horas del día la luz puede llegar a ser muy fuerte, teniendo en cuenta esto, las cortinas enrollables y las persianas modernas nos ofrecen diferentes alternativas, pues si bien ambas opciones permiten mitigar la entrada de luz, ambas lo consiguen en diferentes niveles de intensidad.

 

Pero de seguro te estás preguntando ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso no cumplen la misma función? Pues bien, pese a que ambas cubren nuestras ventanas, podemos regular la luz que entra de diferentes formas, además de ello, tanto las persianas modernas como las cortinas enrollables cuentan con materiales diferentes que permiten entrar más luz o menos.

 

Es decir, la luz que entra por una persiana de madera totalmente cerrada es menor a la que entraría por una cortina enrollable traslúcida, pues la madera evita que se filtre la mayor cantidad de luz posible, a menos que regules sus láminas para que entre más luz, mientras que la tela traslúcida permite que pase una mayor cantidad de luz, por lo que si quieres tener total oscuridad debes usar como complemento una cortina blackout.           

 

Así que, todo depende de lo que quieras para tu hogar, por lo general los espacios comunes no requieren tanta oscuridad como las habitaciones.

3.Diferentes estilos

Diferentes estilos de cortinas y persianas

 

Los puntos focales que estamos tratando es la variedad de opciones que se tiene al momento de decorar cada lugar que deseemos, por eso, todo depende de tus gustos y preferencias, pues si quieres tener diferentes opciones de tela y texturas, las cortinas enrollables son la mejor elección, pero si buscas obtener una decoración moderna y minimalista, las persianas modernas son lo que necesitas.

 

Pero no te confundas, eso no quiere decir que las persianas modernas sean las únicas que te ofrecen esto último, al contrario, puedes lograr esta apariencia con cortinas enrollables, pero por lo general, son la opción más apetecida, ya que sus materiales dan esta apariencia por completo. Los lugares en los que más se usan las persianas modernas, son las oficinas en casa o las salas de estudio.

4.Mantenimiento y limpieza

Mantenimiento y limpieza de cortinas y persianas

 

Este es un aspecto determinante al momento de seleccionar la decoración de todos los espacios, pues en ocasiones compramos elementos que son difíciles de mantener en buen estado, por eso es vital tener en cuenta eso al momento de elegir nuestras cortinas.

 

Pese a que ambas requieren un mantenimiento debido a los mecanismos por los cuales funcionan, su limpieza tiene algunas diferencias, pues las cortinas enrollables son fabricadas en tela por lo que requieren una limpieza un poco más profunda, mientras que las persianas modernas suelen acumular polvo en sus placas por lo que deben limpiarse de manera regular para que se mantengan en buen estado y con buena apariencia.

 

Es fundamental mantener las cuerdas o cables desenredados, pues en caso de que suceda esto, puede ser necesario recurrir a la ayuda de un profesional. Además de esto, en Greenbox queremos darte algunos consejos para la limpieza de tus cortinas enrollables

  • Una de las mejores maneras de prevenir las manchas es desempolvando tu cortina enrollable y aspirándola semanalmente.
  • Evita el uso de detergentes fuertes o blanqueadores sobre los tejidos, ya que estos pueden llegar a dañarlos.
  • Usa un pañito suave y agua fría en caso de que tus cortinas se manchen, realiza movimientos delicados para evitar daños en la tela de tus cortinas.
  • Por último, no olvides que tus cortinas deben ser lavadas de una manera especial ¡Déjalas en manos de un experto!

5.Control del ruido

cortinas y persianas para el control del ruido

 

El exceso de ruido es una de esas grandes pesadillas que buscamos evitar siempre, lo curioso es que muchos de nosotros no sabemos que las cortinas que seleccionemos tienen mucho que ver en la reducción de este, por lo general, las cortinas enrollables realizan esta tarea de una forma más efectiva que las persianas, además, si las combinas con una cortina blackout podrás aislar de mejor manera el ruido.

 

Como te puedes dar cuenta, las diferencias que podemos encontrar entre estos tipos de cortina no son muy grandes, pero si son determinantes al momento de decorar nuestro hogar, todo depende de las necesidades que tengamos y el tipo de ambiente que queremos tener.

 

¿Y tú ya decidiste qué tipo de cortinas adquirir? Si aún no lo has hecho y tienes preguntas, no dudes en comunicarte con nosotros, nuestro equipo de expertos te brindará la mejor asesoría. ¡Solicita tu asesoría ahora!

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS