tipos de Cortinas
cortinas

Tipos de Cortinas y Persianas

Conoce los diferentes tipos de Cortinas y Persianas que puedes encontrar

Hoy en día encontramos diferentes formas de decorar nuestro hogar, con diferentes elementos como lámparas, alfombras y demás artículos de decoración que les dan un toque único a nuestras casas, y una parte muy importante de ello son las cortinas ¿Pero qué tipos de cortinas para habitaciones elegir? ¿Acaso existen diferentes tipos de cortinas?

      Si no sabes la respuesta a estas preguntas, no tienes porque preocuparte, en GreenBox responderemos estas y otras dudas que puedas llegar a tener.

Para empezar, tenemos que tener muy claras las funciones de las cortinas y persianas. Estas son usadas principalmente para cubrir las ventanas e impedir el paso excesivo de luz solar, permitiendo así mantener nuestro entorno fresco o cálido independientemente del clima que esté haciendo en el exterior.

Además de ello, nos permite mantener la privacidad de nuestros hogares, evitando las miradas indiscretas de vecinos o la entrada de insectos indeseados, lo mejor de todo es que podemos encontrar diferentes tipos de cortinas para habitaciones y en GreenBox queremos que los conozcas para que tomes la mejor elección.

Tipos de cortinas

En cuanto a cortinas se refiere, la variedad de estilos y materiales es muy amplia, pues son un recurso que se ha usado frecuentemente a lo largo de los años, por lo que vas a encontrar todo tipo de opciones.

1. Cortinas clásicas

cortinas clásicas

Estamos seguros de que en algún momento de tu vida has visto una de estas cortinas, son las convencionales que hace algunas décadas encontrábamos en casas, centros de eventos y demás entornos que frecuentábamos. Estas cortinas tienen la virtud de adaptarse a todo tipo de espacio y se encuentran confeccionadas en todos tipos de telas, lisas, fruncidas, con pliegues, ondas, etcétera.

Por lo general, estas cortinas son acompañadas de un velo que permite la entrada de luz, pues los materiales con los que están construidas suelen ser pesados, por lo que la luz que se filtra por ellas es muy poca, y ahí es en donde entran los velos, pues dejan que entre un poco de claridad y cubren nuestras ventanas.

Sin embargo, estos tipos de cortinas para habitaciones ya no son muy frecuentes en casas o apartamentos, debido a que hay una variedad de opciones muy amplia, debido a que encontramos diferentes estilos y diseños para seleccionar acorde a nuestros gustos y preferencias.

2. Cortinas enrollables

persianas enrollables

Estos tipos de cortinas para habitaciones son de nuestros favoritas, ya que ofrecen un toque elegante en nuestros espacios, además se han convertido en una de las elecciones preferidas por todos gracias a la versatilidad que tiene y sus increíbles diseños de gran gusto para la decoración de los hogares.

Como su nombre lo indica, las cortinas enrollables son aquellas que se recogen por medio de un mecanismo manual o motorizado, su diseño ocupa muy poco espacio y es fácil de limpiar, por estas y muchas otras razones se han convertido en las cortinas más populares, tanto en residencias como en otro tipo de espacios.

Generalmente estas se acompañan de cortinas blackout en las habitaciones, para conseguir la oscuridad deseada y tener una plácida noche, pero no son necesarias para espacios comunes como salas o comedores.

3. Cortinas Sheer Elegance

Cortinas Sheer Elegance     

Estas son similares a las cortinas enrollables, pero cuentan con una diferencia muy significativa, pues tienen dos capas de tela que se ubican una sobre la otra, con el objetivo de que queden franjas horizontales y podamos ajustar el nivel de luz y oscuridad que deseemos.

Las cortinas Sheer Elegance se han vuelto cada vez más populares, ya que no requieren el uso de cortinas blackout, adicional a ello, cuentan con un diseño distintivo que se ve bien en cualquier espacio.

4. Paneles japoneses

Paneles japoneses

Contrario a las cortinas enrollables, los paneles japoneses se deslizan de un lado a otro por medio de rieles, estás cortinas son ideales para grandes ventanales, por lo que son la opción perfecta para espacios comunes como la sala o para complementar tus puertas corredizas.

Los paneles japoneses están compuestos por telones verticales construidos con diferentes tipos de tela y tejidos que le aportan un aspecto diferencial a tu hogar.

Gracias a su diseño único es una alternativa multiusos, por lo que no solo se usan como cortina, sino que también se emplean para separar espacios dentro de un mismo lugar, consiguiendo así dividir habitaciones y organizar mejor el lugar, sus rieles laterales son perfectos para poder pasar de un lugar a otro sin ninguna dificultad.

5. Cortinas romanas

Cortinas romanas

Dentro de los tipos de cortinas para habitación más comunes encontramos las cortinas romanas que son una alternativa bonita y distinguida para decorar los espacios de nuestra casa.

Las cortinas romanas también cuentan con diferentes secciones de tela en sentido horizontal que se pliegan al momento de subir la cortina, logrando así regular el nivel de luz que queremos que entre. Por lo general, en las habitaciones se acompañan de cortinas blackout con el fin de darles la oscuridad necesaria para dormir sin ninguna molestia.

Tipos de persianas

Así como las cortinas, las persianas son uno de los elementos de decoración que no faltan en los diferentes espacios que frecuentamos, por lo que a lo largo del tiempo las hemos visto en todo tipo de materiales y con estilos únicos. Además de ello, las persianas se diferencian de las cortinas por su diseño, ya que están compuestas por láminas y no por tela.

1. Persianas modernas en madera

Persianas modernas en madera

Todos sabemos que la madera le proporciona un toque distinguido a cada espacio que ocupa, por eso las persianas enrollables de madera son una opción hermosa para la decoración de nuestro hogar.

Estas persianas están compuestas por láminas de madera ubicadas en forma horizontal sobre una escalerilla que nos permite regular la cantidad de luz que queremos dejar pasar.

2. Persiana moderna en aluminio

Persiana moderna en aluminio

Estas persianas se caracterizan por su ligereza y resistencia, ya que gracias a su material soportan de muy buena manera el deterioro que se genera con el pasar del tiempo. Al igual que las persianas de madera, sus láminas están ubicadas de forma horizontal y permiten regular la iluminación que deseemos.

3.Persianas verticales

Persianas verticales

Contrario a las persianas convencionales, las de esta categoría si están construidas por estelas de tela ubicadas en forma vertical, lo que permite que se realicen dos movimientos para el control de luz, recoger o expandir completamente los fragmentos de tela.

Estas persianas derrochan estilo y son ideales para ventanales o puertas corredizas, ya que proporcionan privacidad y son fáciles de manipular.

Como te puedes dar cuenta, en cuanto a cortinas y persianas se refiere hay una gran cantidad de opciones de estilo y material, solo debes seleccionar la que mejor se adecue a tus necesidades y al espacio en el cual las necesitas.

Por último, queremos recordarte que en GreenBox estamos para responder todas tus inquietudes, además contamos con un servicio de personalización con el que le darás tú estilo a tus cortinas y persianas dándole un toque único a tu hogar. Lo único que debes hacer es comunicarte con nosotros y solicitar tu asesoría.