Persianas
persianas

Ventajas de las cortinas y persianas

Cortinas y persianas, ventajas para tenerlas en tu casa

Sabemos que amas tener tu hogar lo más perfecto y prolijo posible, por eso la elección de artículos de decoración, muebles y demás son elementos muy importantes para darle ese estilo único que quieres conseguir, parte vital de ello es la elección de cortinas o persianas para ventana que realices.

Esta elección es fundamental para contar con una buena iluminación en todos los espacios de tu hogar, pues, aunque no lo creas, este es uno de los aspectos que pueden hacer que tu hogar luzca tal como siempre lo has querido, aprovechando la luz natural que entra por tus ventanas.

Por lo anterior, en GreenBox queremos contarte las principales ventajas de tener persianas en casa, sobre todo cuando contamos con las persianas adecuadas, ya que estas puede marcar la diferencia en la decoración de tu hogar.

Como punto de partida, es vital reconocer y diferenciar las persianas de otras opciones que encontramos en el mercado. Pues bien, las persianas enrollables son una de las mejores opciones que se pueden encontrar para cubrir las ventanas, con el tiempo, estas han llegado a sustituir las cortinas tradicionales en tela.

Las persianas han aumentado su popularidad gracias a la versatilidad que ofrecen tanto en material como en diseño, además de gozar de características únicas que las cortinas tradicionales no ofrecen, permitiendo de esta manera personalizar los hogares para que estén acordes al diseño que manejan o a los gustos de sus habitantes.

Teniendo claro esto, veamos cuáles son las ventajas que puedes encontrar con las persianas para ventanas.

1. Durabilidad con el pasar del tiempo

Persianas de gran Durabilidad

Uno de los aspectos más importantes a resaltar sobre las persianas para ventanas es la durabilidad, ya que gracias a su material y diseño se destacan de otras opciones como las cortinas tradicionales, pues por lo general, se estropean con facilidad, ya que factores como la humedad o la luz solar contribuyen a su desgaste, además de que son algo difíciles de limpiar.

Contrario a esto, las persianas enrollables son aptas para soportar los cambios de temperatura, además están construidas de materiales que permiten que se lleve a cabo un proceso de limpieza fácil y rápido.

Por lo anterior, son una fantástica selección para tus ventanas, lo mejor de todo es que las puedes encontrar en diferentes estilos y materiales, solo debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y quede mejor con el diseño de tu hogar.

2. Privacidad y estilo

Privacidad y estilo en persianas y cortinas

Una de las razones por la que usamos cortinas o persianas en nuestros hogares es la privacidad. Y esto no es en absoluto algo que nos deba preocupar con las persianas para ventanas pues gracias a sus diseños podemos gozar de total intimidad, evitando las miradas indiscretas de vecinos y fisgones que pueden rondar nuestro hogar.

Lo mejor de todo es que mantienes tu privacidad y continúas recibiendo toda la luz natural que desees, gracias a los modernos mecanismos que manejan las persianas, para mantener tu espacio siempre iluminado y protegido de las miradas de tus vecinos y demás personas.

3. Regula la luz que deseas recibir

Persianas reguladoras de luz

Como lo mencionamos anteriormente, mantener tu hogar protegido de las miradas es muy importante, sin embargo, sabemos que no quieres sacrificar la luz natural que entra por tus ventanas ¡Pero no te preocupes! Con las persianas para ventanas puedes disfrutar de tu privacidad y de luz natural.

Además de esto, tienes la posibilidad de regular la luz que recibes en tu hogar, gracias a los modernos mecanismos que manejan las persianas enrollables, decidiendo cuál es la intensidad de luz que quieres que entre a tu hogar dejándolo tan iluminado como desees.

4. Decoración moderna

sillas y muebles para decoración moderna de espacios

Hoy en día, los espacios modernos y llenos de estilo predominan las preferencias de los hogares, pues siempre se buscan alternativas llenas de estilo sin rayar en lo extravagante, de hecho se busca lo contrarío con diseños modernos y sencillos que encajen perfectamente con toda la decoración del hogar.

Es por ello, que al elegir persianas para ventanas tendrás una gran cantidad de opciones que le darán a tu hogar el toque que deseas, esto lo puedes conseguir gracias a los diferentes estilos y materiales en los que están diseñadas las persianas, solo debes elegir la que más te guste ¡Y ya está! Podrás disfrutar de un hogar acogedor y moderno.

En GreenBox encuentras persianas en madera, perfectas para inhibir el paso total o parcial de la luz, persianas en aluminio, caracterizadas por su ligereza y elegancia, y persianas verticales, ideales para darle un toque único a tu hogar.

5. Cubre tu hogar de la luz solar

Persianas y cortinas que regulan la luz solar

Sabemos que disfrutas de la luz natural, sin embargo, entendemos que también disfrutas de la oscuridad en ciertos momentos del día, pues no hay nada más incómodo que tomar una siesta recibiendo luz en el rostro, pero esto no será más un problema gracias a las persianas enrollables, ya que permiten bloquear la entrada de luz, para que puedas disfrutar de la oscuridad que desees.

Además de ello, el mecanismo que manejan las persianas para controlar la entrada de luz es muy fácil de usar, aunque varía según el tipo de persiana que selecciones para tu hogar.

6. Ahorra energía

Persinas y cortinas que ahorran energía gracias al paso de luz

Hoy por hoy el ahorro de energía es casi una regla que se sigue en todos los hogares, esto con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y aportar con un granito de arena a esta causa que afecta a todos. Es por eso que, unas de las ventajas más relevantes de las persianas es el ahorro de energía que puedes llevar a cabo con ellas.

Lo anterior se consigue de forma muy sencilla, solo debes aprovechar toda la luz natural que puedas recibir durante el día, regulando tus persianas de la mejor manera para que la luz que recibas sea suficiente y no llegue a ser molesta para tus ojos, esta es una alternativa perfecta para usar en espacios comunes como salas, cocinas y habitaciones.

7. Las persianas funcionan como protector térmico

Como lo hemos mencionado en reiteradas veces, las persianas para ventanas cuentan con un sistema que permite regular la luz u opacidad que deseamos. Esto funciona de alguna manera como regulador térmico, ya que permite que tu hogar se mantenga fresco. Básicamente, las persianas ayudan a aislar tu hogar de factores como el frío, calor excesivo y viento.

Como te puedes dar cuenta, las persianas ofrecen diferentes beneficios para tu hogar, además en GreenBox puedes encontrar una gran variedad de estilos y diseños, además puedes personalizar tus persianas  para darle un aspecto llamativo y diferencial a los diferentes espacios que se encuentran en él, lo único que debes hacer es seleccionar el que mejor complemente el diseño de tu casa.

¡No lo esperes más! Disfruta de todos los beneficios que las persianas tienen para ti. Si deseas obtener más información comunícate con nosotros y uno de nuestros profesionales se contactará  contigo, para brindarte la mejor asesoría.